viernes, 9 de noviembre de 2018

Más donaciones!




















"...Vasari fue la principal y abundante fuente a la cual se acudió durante mucho tiempo. Excelente escritor dedicado a nuestras artes, pero historiador infiel y desprovisto de las cualidades fundamentales e imprescindibles para abordar adcuadamente tales argumentos. En sus manos, la historia del arte renacentista es más bien una selección de anécdotas y hechos triviales concernientes a las vidas de los artistas que un ordenado y seguro relato de ellas..."
(Tomado de la presentación)











"...Por primera vez, las autoras intentan brindarnos un panorama de conjunto del mueble americano, y al especificar americano queremos indicar que se abarca todo el ámbito geográfico que supone el término, incluso el Canadá al norte. Por eso este libro es único en nuestra lengua, pues el antecedente más parecido que recordamos es el de A. Taullard, titulado El mueble colonial sudamericano, que publicó Peuser en 1947..."
(Tomado de la presentación)











"...Se trata de una importante serie de cuadros anónimos de pintura cuzqueña que relatan la vida de Santa Rosa de Lima, la primera santa con que contó nuestro continente. La valiosa colección es patrimonio del Convento de Santa Catalina de Siena, de Córdoba y ha llegado a Tarea para su restauración, la que acaba de concluir..."
(Tomado del prólogo)






 "...Sculpteur, peintre, architecte, poète, il prolonge la tradition de la première Renaissance, la poussant jusque'aux ultimes limites. Artiste des princes des signeurs et des papes, Michel-Ange a cependant subsitué à l'image de l'exécutant , soumis aux désirs du mécène, celle du créateur, aime ou détesté, prêt à risquer sa carrière au nom de'idéaux individualistes et de son ambition indocile..."
(Tomado de la introducción)











                                                                                                                                                                                                                                                                               
"...This is the first time that a group of important paintings from the Royal Collection has been shown outside the United Kingdom. I am particularly pleased that the three countries where the pictures wil be shown -New Zeland, Australia and Canada- have such close historical associations with Britain, and that the pictures will be made accessible to the widest possible cross-section of people - including in two of the newest museum buildings in the world..."
(Tomado del prólogo)










"...Según la tradición recogida por Diodoro de Sicilia, Menes, faraón de la primera dinastía, introdujo el gusto por las cosas bellas en los objetos de uso diario. El mueble es un buen ejemplo de esta norma. En efecto, en él se asocian de modo inseparable los elementos técnicos y artísticos; de ambos recibe el mueble su categoría de arte industrial, que lo convierte, de simple objeto fabricado por el hombre utilizando la madera principalmente, en expresión por igual útil y decorativa, es decir, en obra hija del espíritu..."
(Tomado de la nota preliminar)












No hay comentarios.:

Publicar un comentario