miércoles, 31 de octubre de 2018

Últimas donaciones de octubre 2018

DONACIONES DEL MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES


"... Publicación concebida para acompañar la exposición llevada a cabo en el Museo del 21 de marzo al 27 de mayo de 2018. A través de sus páginas podrá recorrer la selección del inmenso archivo de este gran artista argentino..."      
(Tomado de la carta de presentación)















 "...Publicación concebida para acompañar la exposición llevada a cabo en el Museo del 15 de marzo al 27 de mayo de 2018. El libro, intervenido a mano por el artista, cuenta con textos de Carla Barbero, Belén Coluccio, Victoria Noorthoorn y Lucrecia Palacioes, quienes abordan bajo distinas miradas la obra de este artista argentino..."
(Tomado de la carta de presentación)















 
 "...Publicación concebida para acompañar la exposición llevada a cabo en el Museo del 6 de abril de 2017 al 30 de marzo de 2018. El libro reúne las voces de científicos, escritores e intelectuales que invitan al lector a conocer la obra de Saraceno y también a reflexionar sobre ella..."
(Tomado de la carta de presentación)





                                                                                                                                                                                                                                             
  





 "... pone las obras maestras de la colección de Frankfurt en un diálogo fértil y profundo con las principales obras de arte latinoamericano. El libro reúne textos de escritores e investigadores donde reflexionana y tensionan las prácticas artísticas de esas décadas..." 
(Tomado de la carta de presentación )
















 DONACIONES DE ROCÍO BRUQUETAS




 "...La madera como soporte escultórico ha sido considerado un material relativamente pobre, pero muy versátil a la hora de realizar obras que, además, podían ennoblecerse o imitar la realidad mediante la policromía..."
(Tomado de la introducción)

















"...El objetivo de este  njuevo texto relativo a la pintura de caballete es establecer un documento que pueda servir de ayuda y referencvia para el trabajo de otras instituciones, empresas y profesionales, dada la riqueza que conservamos en nuestro legado patrimonial, tanto en museos como en recintos eclesiásticos o privados..."
(Tomado del prólogo)
















"... Reunimos en esta publicación las comunicaciones presentadas por los profesionales e investigadores participantes en el encuentro internacional del Grupo de Trabajo de Escultura, Policromía y Decoraciones Arquitectónicas del ICOM-CC, celebrado en Madrid los días 19 y 20 de noviembre de 2015..."
(Tomado del prólogo)


                                               

                                                                                                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario